blog, TIPS, Viajes

UBER: una polémica herramienta viajera

Desde que descubrí Uber, sumé una herramienta súper útil para mis viajes. Sin dudas, es de gran ayuda en todas las ciudades pero más en una ciudad como Buenos Aires donde reinan los taxis. Por esa razón, la llegada de esta empresa a la Argentina generó tanta polémica. Ha sido hasta traumática para muchos países de Latinoamérica. Hasta el momento, mi experiencia fue muy gratificante y considero que fue una buena idea.

La primera vez que utilicé esta aplicación estaba con mi novio en Santiago de Chile. La realidad es que al principio no tenía mucha confianza pero me bastó probarla para quedar fascinada. 

De regreso a Buenos Aires, volví a utilizarlo y es una muy buena opción para movernos dentro de la ciudad.

No sólo me cuesta un 20 y a veces un 40% menos que un taxi, sino que los choferes con los que viajé fueron super amables y los vehículos estaban impecables. Se puede ver toda la ruta que realizamos y se sabe el monto exacto que te van a cobrar (antes de subirte ya sabés un aproximado). Además, tiene varias promociones y descuentos a medida que vas acumulando viajes.

Como si todo esto fuera poco, ya no existe el “avisa cuando llegues” porque con la aplicación podés compartir la ruta. De esta manera, tus amigos o familiares pueden chequeen tu tiempo estimado de llegada.

Además, muchos de los viajes se pueden pagar con tarjeta de crédito, obviamente en efectivo o dividir la tarifa con las otras personas con las que viajás.

shutterstock_199159220

Es mucho más económico que un taxi regular porque se calcula la tarifa según un costo base, variables por kilómetro, por minuto y por cancelación. En Argentina éstos costos son de $15, $15, $1,75 y $25 respectivamente.

Pedir un auto es súper fácil, rápido y hasta podés programarlo para una hora determinada.

  1. Descargá la App

  2. Ingresá tu número de teléfono

  3. Colocá el pin de 4 dígitos que te llega en un SMS a tu teléfono

  4. Indicá tu punto de partida y el botón Pedir.

  5. Ingresá dónde querés ir (observá el precio aproximado de viaje y tiempo en el que llega el auto).

  6. Verificá la información del conductor.

  7. Viajá relajado y cuando llegues a destino la app te dirá el precio final.

  8. Calificá el servicio.

boing.con_

De ésta manera, cuando hablamos de lo que implica recorrer una ciudad, sumamos un medio de transporte más.

Si te vas de viaje, no dudes en descargar esta app en tu celular. Sobre todo, es muy útil para los tramos desde los aeropuertos a los centros de la ciudad o viceversa. A pesar de que le está costando imponerse en muchas ciudades por su rivalidad principal con los taxistas, tiene algunas ventajas que benefician a los viajeros.

Dato: Si compartís la app con amigos, podés tener viajes gratis!

¿Te gustaría recibir más inspiración y tips de viaje?
Suscribite con tu mail y sé parte de la comunidad de Eternas Millas

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply