Browsing Category

TIPS

blog, TIPS, Viajes

UBER: una polémica herramienta viajera

Desde que descubrí Uber, sumé una herramienta súper útil para mis viajes. Sin dudas, es de gran ayuda en todas las ciudades pero más en una ciudad como Buenos Aires donde reinan los taxis. Por esa razón, la llegada de esta empresa a la Argentina generó tanta polémica. Ha sido hasta traumática para muchos países de Latinoamérica. Hasta el momento, mi experiencia fue muy gratificante y considero que fue una buena idea.

La primera vez que utilicé esta aplicación estaba con mi novio en Santiago de Chile. La realidad es que al principio no tenía mucha confianza pero me bastó probarla para quedar fascinada. 

De regreso a Buenos Aires, volví a utilizarlo y es una muy buena opción para movernos dentro de la ciudad.

No sólo me cuesta un 20 y a veces un 40% menos que un taxi, sino que los choferes con los que viajé fueron super amables y los vehículos estaban impecables. Se puede ver toda la ruta que realizamos y se sabe el monto exacto que te van a cobrar (antes de subirte ya sabés un aproximado). Además, tiene varias promociones y descuentos a medida que vas acumulando viajes.

Como si todo esto fuera poco, ya no existe el “avisa cuando llegues” porque con la aplicación podés compartir la ruta. De esta manera, tus amigos o familiares pueden chequeen tu tiempo estimado de llegada.

Además, muchos de los viajes se pueden pagar con tarjeta de crédito, obviamente en efectivo o dividir la tarifa con las otras personas con las que viajás.

shutterstock_199159220

Es mucho más económico que un taxi regular porque se calcula la tarifa según un costo base, variables por kilómetro, por minuto y por cancelación. En Argentina éstos costos son de $15, $15, $1,75 y $25 respectivamente.

Pedir un auto es súper fácil, rápido y hasta podés programarlo para una hora determinada.

  1. Descargá la App

  2. Ingresá tu número de teléfono

  3. Colocá el pin de 4 dígitos que te llega en un SMS a tu teléfono

  4. Indicá tu punto de partida y el botón Pedir.

  5. Ingresá dónde querés ir (observá el precio aproximado de viaje y tiempo en el que llega el auto).

  6. Verificá la información del conductor.

  7. Viajá relajado y cuando llegues a destino la app te dirá el precio final.

  8. Calificá el servicio.

boing.con_

De ésta manera, cuando hablamos de lo que implica recorrer una ciudad, sumamos un medio de transporte más.

Si te vas de viaje, no dudes en descargar esta app en tu celular. Sobre todo, es muy útil para los tramos desde los aeropuertos a los centros de la ciudad o viceversa. A pesar de que le está costando imponerse en muchas ciudades por su rivalidad principal con los taxistas, tiene algunas ventajas que benefician a los viajeros.

Dato: Si compartís la app con amigos, podés tener viajes gratis!

blog, TIPS, Viajes

Apps que todo viajero debe tener

apps-eternas-millas

¿Cuáles son esas apps que todo viajero debe tener?

Personalmente me gusta más lo analógico. Soy apasionada de los mapas en papel, las libretas, los cuadernos y las lapiceras. Cuando planifico un viaje disfruto tener rutas, lugares o estaciones de metro marcadas en un plano a seguir. Pero la realidad es que hoy en día, el avance tecnológico trajo consigo muchos beneficios particularmente a la hora de planificar un viaje.

Acá realicé una recopilación de las mejores Apps hasta el momento creadas que nos pueden hacer la vida más fácil cuando viajamos. Hay algunas que nos pueden ayudar a entender el idioma en un nuevo destino, cuál es el tipo de cambio según la moneda que manejan y cómo trasladarnos de un lugar al otro, entre otras ventajas.

  • CLIMA

Para no llevarnos sorpresas. Una buena opción es tener alguna de estas aplicaciones en nuestros teléfonos, ya que nos indican cuestiones relacionadas al clima en el destino al que viajamos. Las opciones más utilizadas son:

The Weather Channel

weather-channel-app

Android | Iphone

Weather Underground

weather-app

Android Iphone

  • MONEDA

Cuando viajamos a otro país tenemos que cambiar el “chip” en muchos sentidos. Tenemos que acomodarnos a un clima diferente, a un lenguaje distinto y sobre todo al tipo de cambio o moneda a utilizar. Para ayudarnos específicamente con el cambio y no tener que estar haciendo cuentas mentalmente, una de las apps más útiles es:

 Xe Currency

xe-currency-app

Android | Iphone

  • TRASLADOS

Las apps más prácticas son las que nos ayudan a trasladarnos en el destino que elegimos para viajar. Tanto desde el aeropuerto al hotel o para hacer trayectos cortos dentro de la ciudad, existen algunas apps que nos hacen más fácil esta tarea.

Estas apps nos permiten solicitar un traslado y en pocos minutos encontrar un chofer que te pase a buscar sin necesidad de reservar, llamar o esperar. En Uber, por ejemplo, sólo indicamos en el mapa nuestra ubicación y la app contacta con un chofer cercano. También permite ingresar la tarjeta de crédito, para pagar aún sin contar con efectivo y recibir la cuenta a través de la aplicaciónPor otro lado, en Moovit, podemos encontrar información exacta y en tiempo real sobre el transporte público. Permite conocer los trayectos de los medios de transporte a toda hora, pudiendo así controlar cuándo está por llegar a la parada más cercana.

Uber

uber-app

Android Iphone

Moovit

moovit-app

Android Iphone

  • IDIOMA

Gran impedimento para muchos. Algunos idiomas son más sencillos de entender, pero qué pasa si estamos en Praga o Moscú y encontramos un cartel en la calle incomprensible de leer para nosotros. Ni hablar si vamos a Tokyo o algún otro lugar con lenguaje complicado. Nunca más eso de leer el menú en un restaurante y no entender nada. Estas apps son súper útiles para manejarse con comodidad y que el idioma ya no sea una barrera. Por un lado tenemos Google Translate y por otro Say Hi. Traducen conversaciones o carteles en más de 100 idiomas.

Google Translate

google-translate-app

Android | Iphone

Say hi

sayhi-app

Android | Iphone

  • LUGARES DE INTERÉS

Lo ideal para conocer o buscar lugares interesantes en cualquier parte del mundo. Según tus búsquedas y gustos, estas apps te acercan información sobre los lugares que más te pueden interesar en el destino en el que te encuentres. Además, permite conocer todos los tips de los expertos y famosos. La información necesaria para saber donde ir, donde comer o que visitar a nuestro alcance. Las apps más recomendadas con este fin son:

Foursquare

foursquare-app

Android | Iphone

Gogobot

gogobot-app

Android | IPhone

 

blog, IBIZA, TIPS, Viajes

Verano en Ibiza

Y llegamos a Ibiza!!

Desde el momento en el que salimos del aeropuerto ya se vivía una vibra totalmente única.
La gente caminando por las calles en traje de baño, música sonando por todas partes y muy buena onda (además de volver a escuchar nuestro añorado español)
Nos subimos con nuestras valijas a un taxi conducido por una mujer super canchera que nos llevó hasta las playas de Bora Bora donde nos alojaríamos (nos salió 10 euros el taxi).
Bora Bora es un complejo de departamentos con salida al mar y justo el parador de MAS fiesta! Está ubicado al lado del boliche Ushuaia, reconocido en Ibiza por ser un hotel con pileta que hace fiestas durante la tarde con famosos DJ´s (la entrada ahora esta en 30 euros aprox). A una cuadra hay otro boliche que es Space.
Este complejo donde estábamos tiene departamentos super sencillos y hay una pileta común. Tiene salida directa a la playa con un bar y es justo el parador donde viene la gente que esta alojada en otras playas.
Dato por si llegan a parar acá: pasan música fuerte desde las 11 hs hasta las 22 hs!
Por otro lado, una zona muy linda y concurrida por extranjeros es San Antonio. Desde Playa`n bossa que es lo mas céntrico hay un bus que sale 3 euros y tarda unos 40 minutos (el mismo bus te lleva a los boliches Privilege y Amnesia por la noche).
En cuanto a las entradas de los boliches, rondan los 25 a 60 euros como Pacha por ejemplo pero todos los dias hay una fiesta diferente y promociones.
Uno de los dias de nuestra estadía, alquilamos un auto a unos 150 euros el dia (solo te piden licencia de tu pais y tarjeta de credito) y nos fuimos a recorrer otras playas. Una de las mas lindas es Cala Salada que queda al norte, cerca de San Antonio. El camino es empinado y empedrado pero vale la pena. Alquilamos un bote a pedal y pasamos la tarde bronceándonos en el medio del mediterráneo. Imperdible! 🙂
Después está la zona de Figueretas que es un poco mas familiar pero pueden conseguir algunos alojamientos cómodos.
En cuanto a la comida, soliamos gastar entre 10 y 15 euros como mucho. Los tragos rondan mas o menos los 5 a 20 euros.
Además, otro dato es que hay unos supermercados por todo Ibiza que se llaman “La Sirena” donde se puede conseguir de todo y a veces a muy buenos precios.
Espero que les sea útil y disfruten las imágenes.

11880513_10153233798822961_240245846888776389_n

11202848_10153233798577961_6342375472582743533_n

11889533_10153233798257961_135370029098274934_n

11036986_10153233796347961_6712617904173169512_n

11870926_10153233796867961_8967689244018304508_n

11855865_10153233796287961_7153468842103800181_n

 

 

 

 

blog, PARIS, TIPS

8 cosas que no podés dejar de hacer en Paris

1). Subir al Arco del Triunfo para ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad:

Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Mide unos 50 metros de alto y desde la parte superior, después de 286 escalones, se puede acceder a una maravillosa vista con Torre Eiffel incluida.
La entrada cuesta 9,50 € y los menores de 18 ingresan gratis. Se puede ingresar desde las 10 am hasta las 10 pm dependiendo de la época del año.

paris-eternas-millas

2). Hacer un picnic frente a la Torre Eiffel:

Si vas en verano, una de las actividades que más se disfrutan es la del picnic frente a la torre. Lo ideal es ir tipo 6 o 7 de la tarde para ver como empieza a bajar el sol hasta que se ilumina por completo en la noche. Es un momento único que puede acompañarse de lo que que quieran comprar para comer o tomar. Hay varios puestos alrededor del parque. Para los mas organizados tienen la opción de comprar una botella de vino y varias cosas para picar en algún mercado para ir degustando mientras ven el atardecer con música de fondo.

paris-eternas-millas2

3). Visitar Montmartre:

Acá podemos ver otro punto panorámico, el Sacre Coeur (o Sagrado Corazón). Es una Bascílica ubicada en una cima a la que se puede acceder a través de teleféricos o simplemente caminando. En este pintoresco barrio, también conocido como el barrio de los artistas se encuentra el Moulin Rouge. Sus tipicas callecitas son el lugar ideal para sentirnos bohemios y disfrutar de los distintos artistas y bares que se encuentran en la zona.

paris-eternas-millas7

4). Poner el candado en el puente y tirar la llave al Sena:

Aunque sacaron todos los candados que se encontraban en el “Pont das arts” (por el peligro que significaba  y la posibilidad de que el puente se caiga) los turistas no desisten de la idea de vivir este romántico momento. Por ésta razón, recrearon lo mismo en una de las costas del Sena. Se dice que la pareja que realice este ritual conservará su amor para toda la vida.

paris-eternas-millas9

5). Comer algo típico de París:

Ya sea desayunar un pain au chocolat con un cafe, almorzar una baguette frente al Sena o disfrutar de unos crépes, sin falta hay que disfrutar de estos manjares al visitar la ciudad de Paris. Los sabores están por todos lados y con variedades para cada gusto en particular.

 

paris-eternas-millas4

6). Visitar el Museo de Louvre:

Este imponente Museo ya es una obra de arte desde su exterior. Los menores de 26 años ingresan gratis presentando una identificación y se puede disfrutar de increíbles obras.

Es dificil que terminen de recorrerlo en un día. Una de las obras mas importantes y reconocidas que se puede visitar es la “Giaconda. Como muchos ya saben, es más chica de lo que pensábamos en nuestra imaginación y hay que esquivar algunos turistas para verla de cerca.

paris-eternas-millas6

7). Visitar las lujosas Galerías Lafayette:

La imponente construcción con más de 100 años de antiguedad. Aloja a las marcas mas reconocidas del mundo de la moda. Todo el lujo parisino reside en estas galerías donde se puede apreciar una arquitecturaalucinante.

paris-eternas-millas8

8). Sentarnos a descansar frente al Sena o en los Jardines de Luxemburgo:

Paris es una ciudad bellísima pero a la vez es enorme. Tenemos que prepararnos para caminar mucho si queremos aprovechar para recorrerla en pocos días. Los lugares claves para sentarnos a descansar y recuperar fuerzas son frente al Sena o en los hermosos Jardines de Luxemburgo.

paris-eternas-millas5

Por más que la describa, Paris es una ciudad única que vale la pena conocer y sentir magia cada vez que caminamos por sus calles. Espero que le sirvan estos simples tips para poder disfrutarla un poco más.

Au revoir!

blog, TIPS

Cómo llegar desde el aeropuerto de Madrid al centro

Finalmente llegamos al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas. Para aquellos que no lo conocen, es un aeropuerto enorme con 4 terminales, 1 edificio satelite y 2 diques conectados por un tren que hace posible trasladarse de un lugar a otro de manera muy cómoda.
La mejor manera para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es en Metro, que fue lo que hicimos nosotras. Se puede comprar un boleto por 10 viajes de metro o autobús, por 12,20 € que es muy conveniente ya que lo van a necesitar o sino optar por comprar 1 boleto solo que cuesta 1,50 €.

También hay otras maneras de llegar al centro, siempre dependiendo de en qué zona vayan a alojarse, como autobuses o un taxi que ronda los 30 euros de manera que si son 3 o 4 personas quizás es lo más cómodo para trasladar el equipaje.

Nosotras nos alojamos cerca de Salamanca, una zona muy tranquila que cuenta con una buena conexión de metro para llegar rápidamente a las zonas turísticas de la ciudad.

Una buena opción para tener en cuenta también es el Airport Express, un autobús especial de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que inicia su recorrido en la terminal T4 de Barajas y tiene paradas en las terminales T3, T2 y T1. El Aiport Express ofrece una conexión directa en ambos sentidos: Aeropuerto-Atocha (hasta Cibeles en horario nocturno) y viceversa las 24 horas del día, 365 días al año. Tiene una frecuencia de entre 15 a 20 minutos durante el día y cada 35 por la noche. Entre las 23:30 horas y las 6:30h. (horario de noche), este autobús no llega hasta la estación de trenes de Atocha, se detiene en la Plaza de Cibeles donde hay conexiones con la mayoría de líneas de bus nocturnas.

Otra opción es el autobús de la EMT nº 200 que pueden tomarse en las mismas paradas que el Express, te deja en Av. América por 1,50 € y después se puede utilizar toda la red de metro desde ahí, por 2€ más, si el número de paradas a recorrer es más de 5.
Este autobús opera entre las 5 am y las 23:30 horas con una frecuencia estimada de 12 minutos y realiza paradas en los siguientes lugares: T4, T3, T2 (Llegadas) y T1 (Llegadas), Canillejas, Avda América con Arturo Soria y en el propio Intercambiador de autobuses de media y larga distancia de Avda América. Es importante destacar que si llegan a comprar el boleto por 10 viajes, se puede utilizar en este recorrido.

En la web de AENA (entidad que gestiona los aeropuertos de España) podemos encontrar un mapa bastante completo con las distintas opciones de medios de transporte.

 

blog-aeropuerto-madrid

blog, TIPS, Viajes

Cómo planear un viaje a Europa

Processed with Rookie

Esperé que llegue este momento por mucho tiempo y hoy me cuesta creer que haya llegado.

Si, señores..

Próximo destino: Europa!!

Planear un viaje a este continente puede resultar bastante complejo si no nos organizamos bien.

Al observar el mapa podemos ver que todo está tan cerca y queremos recorrer todos los lugares posibles.

Si tenés que planear un viaje a Europa por primera vez, como yo, te dejo algunos pasos prácticos para que el proceso sea un poco más ameno y empieces a viajar desde el momento en el que compres el pasaje. Comparto este proceso con ustedes:

1. Itinerario:

Lo importante, ante todo, es decidir cuáles son los lugares que queremos visitar, qué no queremos perdernos y empezar a investigar sobre esos lugares.

En mi caso, cuento con 20 días de manera que tengo que organizarme para poder conocer los lugares que quiero sin tener que hacer un recorrido maratónico que me deje exhausta.

Viajo con dos amigas a fines de Julio con lo cuál, tuvimos que ponernos de acuerdo en cuáles eran esas ciudades que queríamos incluir en el itinerario. Por suerte, eso no fue tan complejo y enseguida nos pusimos de acuerdo.

Está bueno elegir la época del año en la que vamos realizar el viaje, buscar eventos y cosas para hacer en cada destino para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Viajamos en pleno verano Europeo, por lo que también tenemos que contemplar el clima y reservar alojamientos con anticipación.

Nuestra elección fue la siguiente:

  • Madrid
  • París
  • Amsterdam
  • Berlin
  • Praga
  • Ibiza

2. Transporte:

Como ya saben, los países y ciudades europeas están muy bien conectadas por lo cuál las opciones más usadas para conectar ciudades internamente son tren, bus o avión.

En el caso de los aviones, me considero una gran fan. En Europa hay aerolíneas conocidas como “low cost” o de bajo costo con tarifas muy económicas como Ryanair o EasyJet. Tener en cuenta en estos casos que a veces hay que pagar el valor del equipaje a parte (leer atentamente las condiciones antes de comprar!)

Otra de las opciones a tener en cuenta es el tren, ya que el continente tiene un gran tendido de redes ferroviarias, opciones de pases que combinan varios países y lo mejor es que van de centro a centro de cada ciudad. Existen trenes panorámicos en los que se puede apreciar el paisaje, son muy puntuales y cómodos.

Lo único que tiene en contra esta opción es el precio, los pases por ejemplo suelen ser caros.

Las compañías para conseguir los boletos pueden ser Rail Europe o Eurail.

Una de las opciones más económicas y con wifi! son los micros o bus. No suelen tener mucha frecuencia pero es una alternativa cómoda a tener en cuenta. Algunas empresas como Eurolines tiene buenos precios.

Además, últimamente están utilizándose más opciones como “carpooling” o autos compartidos. Esta suele ser una opción muy económica para aquellos que no tienen problema de compartir transporte para abaratar costos y conocer gente en el camino. Hay páginas web como Ride4cents, Carpooling y BlaBlaCar en las que se puede ver a los conductores que se ofrecen para compartir sus vehículos con gente buena onda.

3. Alojamiento:

Cuando te preguntes “¿dónde dormir?” en Europa, las respuestas son infinitas. Hay una gran variedad de opciones que se adaptan a cada gusto o preferencia. Acá te nombro sólo algunas:

  • Hostels: los más elegidos, especialmente por jóvenes. Están en casi todas las ciudades y suele ser la opción más económica. Hay habitaciones para compartir o privadas, tienen espacios comunes para compartir con las otras personas que se hospedan, una cocina en común y por lo general organizan actividades enfocadas en un público jóven para interactuar y conocer las ciudades. Algunas páginas web en las que se puede buscar hostels son: hostelbookers.com o hostelworld.com. Suelen pedirte un porcentaje para reservar y abonás el resto directo en destino. Nosotras elegimos ésta opción para la mayoría de las ciudades.
  • Hoteles: son un poco más caros pero si son pocas noches y se busca comodidad o privacidad se puede optar por esta opción. Hay muchísimas páginas de agencias en las que se pueden buscar tarifas y reservar. Algunos se pueden pagar desde el país de origen y otros directamente en el hotel de destino. Es importante guiarnos por algunas referencias de antiguos huéspedes que publican en páginas como TripAdvisor con opiniones sobre cada lugar. Podés reservar y en algunos casos, cancelar la reserva gratuitamente unos días antes en Booking.com
  • Couchsurfing: es una red de viajeros donde la idea principal es prestar tu sofá para que otro pueda dormir. El nombre couchsurfing vendría a significar algo así como: “buscando un sofá” o “surfeando un sofá”. Esta opción es gratuita, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche, ya sea un sofá o una cama. Para utilizarlo hay aplicaciones como Couchsurfing Travel App en las cuales podés buscar esta opción en muchas ciudades del mundo. Es para los más arriesgados y como es bastante nuevo más adelante voy a hacer un post especial explicándolo un poco más.
  • Alquiler de departamentos: puede ser una opción barata, a veces en departamentos muy bien ubicados y en caso de que no viajes solo sino que con amigos o familia es lo mejor. Hay páginas web muy útiles como Airbnb donde tenés la posibilidad de alquilar un departamento entero o solamente una habitación.

4. Asistencia:

Siempre que salgas de viaje es necesario tener un Seguro o Asistencia al viajero que cubra cualquier tipo de inconveniente que puedas llegar a tener: problemas de salud, cancelaciones de viaje o pérdida de equipaje. Hay muchas empresas como Assist Card o Coris que ofrecen este servicio.

5. Equipaje:

Depende mucho del tipo de viaje que vas a realizar. Lo más común es que antes de irnos a Europa nos preguntemos si llevar valija o mochila. Si van a recorrer varias ciudades, como en nuestro caso, lo ideal es llevar poco. Hay que tener en cuenta los traslados constantes de un lado a otro y el clima. Mochila o carry on son las mejores opciones para estos casos. Además, si falta algo de ropa tienen una buena excusa para hacer compras.

Siempre tengan en cuenta llevar un equipaje que puedan cargar por sus propios medios sin problemas.

6. Presupuesto:

Es importante armar un presupuesto antes de viajar y poder comprar todo antes, ya que una vez que vayas tachando gastos de la lista podés saber con cuánta plata contás para llevarte y usar allá.

Depende mucho de cuáles son las actividades que querés realizar, dónde vas a comer o dormir pero organizarte con anticipación en este aspecto, te va a ayudar a disfrutarlo más.

Lo mejor es llevar dólares o euros en efectivo y tarjeta de crédito, teniendo en cuenta que a cualquier transacción con la tarjeta hay que sumarle el impuesto del 35%.

Todavía seguimos organizando todo y estamos muy cerca de la fecha de viaje. Estoy con muchas ganas de poder sacar fotos, probar comidas, recorrer calles y escuchar idiomas para enriquecer la experiencia que después compartiré con todos ustedes.

Seguimos sumando millas!

 

blog, TIPS

Cómo superar el miedo a volar

 

Processed with Rookie

Es posible, que una de las cosas que te impida viajar por el mundo sea el miedo a volar.

Superar ese miedo, es posible. Siguiendo algunos de estos consejos vas a poder sentirte lo suficientemente seguro para subir a un avión y disfrutar de viajar por el mundo sin problemas.

La realidad es que no es necesario tomar un avión para viajar, puede evitarse, pero si queremos recorrer largas distancias es la mejor opción.

Por eso, voy a compartirte algunas medidas que deberías tomar para que tengas una experiencia positiva al volar.

1). Informate:

En primer lugar, lo más importante es informarte. Es normal que le tengamos miedo a lo desconocido pero no hay mejor manera para evitar esta sensación, que averiguar sobre lo que implica volar. Cuando conozcas las estadísticas te vas a dar cuenta de que volar es muy seguro, y como habrás escuchado es “el medio de transporte más seguro que existe” con lo cuál no deberías preocuparte.

Existe una probabilidad de un 0.00001% de que algo salga mal, la probabilidad de morir en un accidente de tránsito es de 1 en 5000. Eso significa que la parte más peligrosa de tu vuelo es cuando te diriges al aeropuerto. Una vez que hayas llegado, relájate, porque habrás pasado la parte más peligrosa de tu vuelo.

2). ¿Qué debes esperar?

Cómo decíamos antes, es posible que en parte, tengas miedo porque no sabes lo que sucederá a continuación. ¿Por qué nuestros oídos se sienten tan raros? ¿Por qué hay turbulencia? ¿Por qué se nos pide que abrochemos nuestros cinturones? Para minimizar esto, aprende todo lo que puedas acerca de volar y la manera en la que funciona el avión. Cuanto más sepas, menos preocupaciones vas a tener.

Algunas de las cosas que deberías saber son:

– Para despegar, el avión necesita alcanzar una velocidad determinada, por lo cuál es posible que sientas que va muy rápido.

– Probablemente, se te tapen los oídos por el cambio de presión (el avión necesita presurizarse para brindar un ambiente propicio para nosotros, ya que sino, al alcanzar elevadas altitudes, no podríamos soportar la presión del exterior)

– Algunas partes del ala están diseñadas para moverse durante el vuelo. Eso es completamente normal.

– La turbulencia se produce cuando un avión vuela de un área de baja presión a una de alta presión. Podés sentir como se mueve pero esto nunca derribó un avión. Por esta razón, es importante el uso del cinturón de seguridad y bloquear correctamente los gabinetes para equipaje de la parte superior.

3). Controla tu ansiedad

Es posible que tus niveles de ansiedad sean superiores al promedio. Lo ideal es que trates de controlar tu ansiedad por volar siendo consciente para manejar tu ansiedad en general. Hacer cosas como meditación, yoga, caminatas o dándote generalmente algún tiempo para relajarte puede ayudarte a sentir menos ansiedad. Estas prácticas son conscientes y te permiten calmarte mientras te sientes en control de tus pensamientos.

Otra forma de controlar tu ansiedad es disminuir tu consumo de cafeína, ¡especialmente antes de un vuelo! Está comprobado que la cafeína te vuelve más ansioso.

Además podés probar pensando en algo más que te emocione o al menos en algo que aleje tu mente del temor , escuchar tu respiración, recita el alfabeto al revés, etc.

4). Acepta que no tienes el control

En ciertas situaciones, tales como volar no tenemos el control. El miedo se trata de anticipar, preocuparse y querer controlar el futuro pero la realidad es que no es posible.. Una vez que te sientas más cómodo con la idea de que pasará lo que tenga que pasar, volar dejará de ser una amenaza para tu tranquilidad mental.

5) Evita leer demasiado acerca de accidentes aéreos.

Si queres mantener la calma acerca del tema, no tiene sentido obsesionarte con los accidentes aéreos cuando aparecen en las noticias. Estas historias no te harán sentirte mejor y solo incrementarán tu ansiedad acerca de un acontecimiento improbable. Lo mismo se aplica para el caso de películas como “El vuelo” u otras acerca de accidentes aéreos o miedos a volar. Si ya sabes que esto es algo que te va a perjudicar en tu proceso de superar el miedo, intenta evitarlo.

6) Elige tu viaje sabiamente.

Si bien tienes un control limitado una vez que ocupas el asiento del pasajero dentro del avión, hay algunas cosas que puedes hacer anticipadamente para aliviar un poco tus preocupaciones al momento de elegir tu vuelo. Lo ideal es elegir un vuelo directo, elegir un asiento que te haga sentir cómodo y no como si estuvieras atrapado, si tenes miedo de volar de noche, elegi un vuelo diurno.

7). Llega temprano.

Llega temprano al aeropuerto para que tengas tiempo de acostumbrarte a la terminal, pasar por seguridad y encontrar tu puerta de embarque. Llegar tarde, o simplemente no tener el tiempo de prepararte mentalmente para lo que se viene, te hará sentir más ansiedad cuando llegue el momento de ocupar tu asiento. Acostúmbrate a la terminal, a las personas que llegan y se van del aeropuerto, y a la atmósfera en general del lugar.

Algunos consejos más:

• Llevá artículos para distraerte como un reproductor de mp3, revistas, libros, un dvd portátil, etc.

• Pensá en todo lo que vas a hacer cuando llegues a destino, programá actividades.

• Escuchá música para relajarte o mirá alguna película.

• Consigue un buen asiento, cerca del pasillo por ejemplo donde no te sientas ahogado.

• Mantené la calma y respira profundo.

blog, NUEVA YORK, TIPS

La mejor manera de ver la Estatua de la Libertad

Para mi la mejor manera de ver la Estatua de la Libertad es cruzar con el ferry a Staten Island y la buena noticia es que es gratis!

Si, a pesar de que se puede ir a la Isla de la Libertad comprando un ticket para cualquiera de los barcos que salen desde Battery Park, existe ésta alternativa de ver la estatua de cerca sin que tengamos que gastar ni un dólar.

Para eso hay que subir a alguno de los ferrys gratuitos a Staten Island que salen desde la estación marítima próxima al metro de Whitehall street.

ferry-staten-island

Salen cada media hora y aunque hay muchísima gente que lo realiza, el ferry es bastante grande y hay lugar para todos. De todas formas, lo recomendable es hacerlo bien temprano para evitar multitudes.

Una vez en el ferry podrán disfrutar de una hermosa vista del sur de la isla (con puente de Brooklyn incluído) y pasar cerca de la Dama de la Libertad para sacar algunas fotos con un poco de zoom quizás.

Al llegar a Staten Island tienen la opción de recorrer o simplemente dar la vuelta al muelle que está al lado y tomar el siguiente ferry con retorno a Manhattan.