Browsing Category

PARIS

blog, PARIS, TIPS

8 cosas que no podés dejar de hacer en Paris

1). Subir al Arco del Triunfo para ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad:

Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Mide unos 50 metros de alto y desde la parte superior, después de 286 escalones, se puede acceder a una maravillosa vista con Torre Eiffel incluida.
La entrada cuesta 9,50 € y los menores de 18 ingresan gratis. Se puede ingresar desde las 10 am hasta las 10 pm dependiendo de la época del año.

paris-eternas-millas

2). Hacer un picnic frente a la Torre Eiffel:

Si vas en verano, una de las actividades que más se disfrutan es la del picnic frente a la torre. Lo ideal es ir tipo 6 o 7 de la tarde para ver como empieza a bajar el sol hasta que se ilumina por completo en la noche. Es un momento único que puede acompañarse de lo que que quieran comprar para comer o tomar. Hay varios puestos alrededor del parque. Para los mas organizados tienen la opción de comprar una botella de vino y varias cosas para picar en algún mercado para ir degustando mientras ven el atardecer con música de fondo.

paris-eternas-millas2

3). Visitar Montmartre:

Acá podemos ver otro punto panorámico, el Sacre Coeur (o Sagrado Corazón). Es una Bascílica ubicada en una cima a la que se puede acceder a través de teleféricos o simplemente caminando. En este pintoresco barrio, también conocido como el barrio de los artistas se encuentra el Moulin Rouge. Sus tipicas callecitas son el lugar ideal para sentirnos bohemios y disfrutar de los distintos artistas y bares que se encuentran en la zona.

paris-eternas-millas7

4). Poner el candado en el puente y tirar la llave al Sena:

Aunque sacaron todos los candados que se encontraban en el “Pont das arts” (por el peligro que significaba  y la posibilidad de que el puente se caiga) los turistas no desisten de la idea de vivir este romántico momento. Por ésta razón, recrearon lo mismo en una de las costas del Sena. Se dice que la pareja que realice este ritual conservará su amor para toda la vida.

paris-eternas-millas9

5). Comer algo típico de París:

Ya sea desayunar un pain au chocolat con un cafe, almorzar una baguette frente al Sena o disfrutar de unos crépes, sin falta hay que disfrutar de estos manjares al visitar la ciudad de Paris. Los sabores están por todos lados y con variedades para cada gusto en particular.

 

paris-eternas-millas4

6). Visitar el Museo de Louvre:

Este imponente Museo ya es una obra de arte desde su exterior. Los menores de 26 años ingresan gratis presentando una identificación y se puede disfrutar de increíbles obras.

Es dificil que terminen de recorrerlo en un día. Una de las obras mas importantes y reconocidas que se puede visitar es la “Giaconda. Como muchos ya saben, es más chica de lo que pensábamos en nuestra imaginación y hay que esquivar algunos turistas para verla de cerca.

paris-eternas-millas6

7). Visitar las lujosas Galerías Lafayette:

La imponente construcción con más de 100 años de antiguedad. Aloja a las marcas mas reconocidas del mundo de la moda. Todo el lujo parisino reside en estas galerías donde se puede apreciar una arquitecturaalucinante.

paris-eternas-millas8

8). Sentarnos a descansar frente al Sena o en los Jardines de Luxemburgo:

Paris es una ciudad bellísima pero a la vez es enorme. Tenemos que prepararnos para caminar mucho si queremos aprovechar para recorrerla en pocos días. Los lugares claves para sentarnos a descansar y recuperar fuerzas son frente al Sena o en los hermosos Jardines de Luxemburgo.

paris-eternas-millas5

Por más que la describa, Paris es una ciudad única que vale la pena conocer y sentir magia cada vez que caminamos por sus calles. Espero que le sirvan estos simples tips para poder disfrutarla un poco más.

Au revoir!

blog, PARIS

Mi experiencia Airbnb

Ya había intentado utilizar esta metodología para alquilar departamentos cuando viaje el año pasado a Nueva York, pero por regulaciones de la ciudad (que no admite alquileres por un periodo menor a 15 días) corría mucho riesgo de que me cancelaran la reserva.
Por eso, esta vez que viaje a París decidimos utilizarlo y nos dimos cuenta de que era hasta mas barato que algunos hostels.
La reserva fue muy sencilla, nos contactamos con la anfitriona a través de la web y nos respondió muy amablemente. Al confirmarnos disponibilidad para los días que viajaríamos, realizamos el pago con tarjeta de crédito y simplemente la reserva estaba realizada.
Lo que mas me atrapó de la web de Airbnb es su estética y las imágenes, hace que todo sea confiable, ameno y cálido ya que, ante todo estamos hablando de una persona en otro país que nos abre las puertas de su hogar.
El departamento de París nos encanto, estaba ubicado en una zona tranquila y residencial al norte de la ciudad (cerca de Montmartre), la parte mas dura fue que era un 5to piso por escalera pero nos reconforto el llegar y encontrarnos con un espacio amplio, cómodo y muy iluminado.
Contábamos con wifi, una cama doble, un sofá cama, cocina integrada y 1 baño.
Al llegar nos recibió una amiga de la anfitriona (ya que ella estaba de viaje) y nos mostró el departamento, sus comodidades y nos entrego las llaves.
Nuestra estadía ahí fue muy buena y por suerte no tuvimos inconvenientes.
Así que no duden en probar este servicio, si todavía no lo hicieron. Sean parte de esta comunidad que crece cada vez más.
100% Recomendable!

Ésta es la página principal de la web de Airbnb, acá sólo tienen que registrarse creando una cuenta o a través de Facebook y después podemos comenzar la búsqueda especificando el destino y las fechas en las que vamos a alojarnos.

airbnb-eternas-millas-blog

Una vez que realizamos la búsqueda, podemos filtrar por tipo de propiedad y rango de precios, al mismo tiempo que vemos un mapa de la ciudad con la ubicación de las diferentes propiedades.

airbnb-eternas-millas-blog2

Les dejo algunas fotos del departamento que alquilamos en nuestro caso en Paris:

airbnb-eternas-millas airbnb-eternas-millas2 airbnb-eternas-millas4