blog, reflexión, Viajes, vida

De viaje en mi propia ciudad

Como ya les comenté en el post anterior, estoy organizando un viaje a Europa para fines de Julio, pero hasta que llegue ese momento, las ganas de viajar y descubrir nuevos lugares son muy fuertes, con lo cual, una buena opción es volvernos turistas en nuestra propia ciudad.

Ésto, no solo me da material para seguir escribiendo sino que es la excusa perfecta para salir de la rutina. Dejar de pensar en lo que viene por un rato, y detenernos a pensar en el ahora, en lo que tenemos y valorarlo.

Aprender a disfrutar de los placeres de la vida sin dejarnos llevar por la ansiedad, sin perdernos los detalles. Por ejemplo, ¿alguna vez les paso eso de ir caminando y descubrir un edificio, estatua o negocio que nunca habían percibido antes a pesar de hacer ese recorrido regularmente?

Hace aproximadamente un año, sentí esto. En una clase del curso de fotografía, nos citaron en Puerto Madero para practicar algunas técnicas y a pesar de vivir en Buenos Aires desde hace tanto tiempo, nunca había observado un atardecer en este lugar.

Pongamos esto en práctica, dejemos de lado las quejas, el acelere diario y caminemos lento para percibir todo lo que nos rodea.

FullSizeRender (2)

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply viajero 18 junio, 2015 at 1:59 am

    Buena practica para despejarse de la cotidianidad q nos atrapa. La ciudad de Buenos Aires tiene muchos lugares escondidos, edificios emblemáticos q nos cruzamos a diario y damos por sentado, como las personas se aprecian aún más a la distancia. Viajando extraño mi ciudad y mis días cotidianos, pero al viajar recargo las pilas para apreciarlos tanto más. Gracias por el post. A la vuelta voy a ponerlo en práctica!

    • Reply eternasmillas 18 junio, 2015 at 2:48 pm

      Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado el post y puedas implementarlo a tu regreso. Saludos!

    Leave a Reply