blog, TIPS

Cómo superar el miedo a volar

 

Processed with Rookie

Es posible, que una de las cosas que te impida viajar por el mundo sea el miedo a volar.

Superar ese miedo, es posible. Siguiendo algunos de estos consejos vas a poder sentirte lo suficientemente seguro para subir a un avión y disfrutar de viajar por el mundo sin problemas.

La realidad es que no es necesario tomar un avión para viajar, puede evitarse, pero si queremos recorrer largas distancias es la mejor opción.

Por eso, voy a compartirte algunas medidas que deberías tomar para que tengas una experiencia positiva al volar.

1). Informate:

En primer lugar, lo más importante es informarte. Es normal que le tengamos miedo a lo desconocido pero no hay mejor manera para evitar esta sensación, que averiguar sobre lo que implica volar. Cuando conozcas las estadísticas te vas a dar cuenta de que volar es muy seguro, y como habrás escuchado es “el medio de transporte más seguro que existe” con lo cuál no deberías preocuparte.

Existe una probabilidad de un 0.00001% de que algo salga mal, la probabilidad de morir en un accidente de tránsito es de 1 en 5000. Eso significa que la parte más peligrosa de tu vuelo es cuando te diriges al aeropuerto. Una vez que hayas llegado, relájate, porque habrás pasado la parte más peligrosa de tu vuelo.

2). ¿Qué debes esperar?

Cómo decíamos antes, es posible que en parte, tengas miedo porque no sabes lo que sucederá a continuación. ¿Por qué nuestros oídos se sienten tan raros? ¿Por qué hay turbulencia? ¿Por qué se nos pide que abrochemos nuestros cinturones? Para minimizar esto, aprende todo lo que puedas acerca de volar y la manera en la que funciona el avión. Cuanto más sepas, menos preocupaciones vas a tener.

Algunas de las cosas que deberías saber son:

– Para despegar, el avión necesita alcanzar una velocidad determinada, por lo cuál es posible que sientas que va muy rápido.

– Probablemente, se te tapen los oídos por el cambio de presión (el avión necesita presurizarse para brindar un ambiente propicio para nosotros, ya que sino, al alcanzar elevadas altitudes, no podríamos soportar la presión del exterior)

– Algunas partes del ala están diseñadas para moverse durante el vuelo. Eso es completamente normal.

– La turbulencia se produce cuando un avión vuela de un área de baja presión a una de alta presión. Podés sentir como se mueve pero esto nunca derribó un avión. Por esta razón, es importante el uso del cinturón de seguridad y bloquear correctamente los gabinetes para equipaje de la parte superior.

3). Controla tu ansiedad

Es posible que tus niveles de ansiedad sean superiores al promedio. Lo ideal es que trates de controlar tu ansiedad por volar siendo consciente para manejar tu ansiedad en general. Hacer cosas como meditación, yoga, caminatas o dándote generalmente algún tiempo para relajarte puede ayudarte a sentir menos ansiedad. Estas prácticas son conscientes y te permiten calmarte mientras te sientes en control de tus pensamientos.

Otra forma de controlar tu ansiedad es disminuir tu consumo de cafeína, ¡especialmente antes de un vuelo! Está comprobado que la cafeína te vuelve más ansioso.

Además podés probar pensando en algo más que te emocione o al menos en algo que aleje tu mente del temor , escuchar tu respiración, recita el alfabeto al revés, etc.

4). Acepta que no tienes el control

En ciertas situaciones, tales como volar no tenemos el control. El miedo se trata de anticipar, preocuparse y querer controlar el futuro pero la realidad es que no es posible.. Una vez que te sientas más cómodo con la idea de que pasará lo que tenga que pasar, volar dejará de ser una amenaza para tu tranquilidad mental.

5) Evita leer demasiado acerca de accidentes aéreos.

Si queres mantener la calma acerca del tema, no tiene sentido obsesionarte con los accidentes aéreos cuando aparecen en las noticias. Estas historias no te harán sentirte mejor y solo incrementarán tu ansiedad acerca de un acontecimiento improbable. Lo mismo se aplica para el caso de películas como “El vuelo” u otras acerca de accidentes aéreos o miedos a volar. Si ya sabes que esto es algo que te va a perjudicar en tu proceso de superar el miedo, intenta evitarlo.

6) Elige tu viaje sabiamente.

Si bien tienes un control limitado una vez que ocupas el asiento del pasajero dentro del avión, hay algunas cosas que puedes hacer anticipadamente para aliviar un poco tus preocupaciones al momento de elegir tu vuelo. Lo ideal es elegir un vuelo directo, elegir un asiento que te haga sentir cómodo y no como si estuvieras atrapado, si tenes miedo de volar de noche, elegi un vuelo diurno.

7). Llega temprano.

Llega temprano al aeropuerto para que tengas tiempo de acostumbrarte a la terminal, pasar por seguridad y encontrar tu puerta de embarque. Llegar tarde, o simplemente no tener el tiempo de prepararte mentalmente para lo que se viene, te hará sentir más ansiedad cuando llegue el momento de ocupar tu asiento. Acostúmbrate a la terminal, a las personas que llegan y se van del aeropuerto, y a la atmósfera en general del lugar.

Algunos consejos más:

• Llevá artículos para distraerte como un reproductor de mp3, revistas, libros, un dvd portátil, etc.

• Pensá en todo lo que vas a hacer cuando llegues a destino, programá actividades.

• Escuchá música para relajarte o mirá alguna película.

• Consigue un buen asiento, cerca del pasillo por ejemplo donde no te sientas ahogado.

• Mantené la calma y respira profundo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply stanislao 27 mayo, 2015 at 2:25 am

    Buen post y tips los voy a tener en cuenta para mi próximo viaje. Soy de relajarme pero no sabia lo de las alas y me mato el animo la película el vuelo.

    • Reply eternasmillas 15 junio, 2015 at 1:14 pm

      Muchas Gracias por tu comentario Stanislao! Me alegro que te sean útiles los tips.

  • Reply interstate removalists melbourne 15 junio, 2015 at 11:07 am

    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your theme. With thanks

  • Leave a Reply