blog, TIPS, Viajes

Apps que todo viajero debe tener

apps-eternas-millas

¿Cuáles son esas apps que todo viajero debe tener?

Personalmente me gusta más lo analógico. Soy apasionada de los mapas en papel, las libretas, los cuadernos y las lapiceras. Cuando planifico un viaje disfruto tener rutas, lugares o estaciones de metro marcadas en un plano a seguir. Pero la realidad es que hoy en día, el avance tecnológico trajo consigo muchos beneficios particularmente a la hora de planificar un viaje.

Acá realicé una recopilación de las mejores Apps hasta el momento creadas que nos pueden hacer la vida más fácil cuando viajamos. Hay algunas que nos pueden ayudar a entender el idioma en un nuevo destino, cuál es el tipo de cambio según la moneda que manejan y cómo trasladarnos de un lugar al otro, entre otras ventajas.

  • CLIMA

Para no llevarnos sorpresas. Una buena opción es tener alguna de estas aplicaciones en nuestros teléfonos, ya que nos indican cuestiones relacionadas al clima en el destino al que viajamos. Las opciones más utilizadas son:

The Weather Channel

weather-channel-app

Android | Iphone

Weather Underground

weather-app

Android Iphone

  • MONEDA

Cuando viajamos a otro país tenemos que cambiar el “chip” en muchos sentidos. Tenemos que acomodarnos a un clima diferente, a un lenguaje distinto y sobre todo al tipo de cambio o moneda a utilizar. Para ayudarnos específicamente con el cambio y no tener que estar haciendo cuentas mentalmente, una de las apps más útiles es:

 Xe Currency

xe-currency-app

Android | Iphone

  • TRASLADOS

Las apps más prácticas son las que nos ayudan a trasladarnos en el destino que elegimos para viajar. Tanto desde el aeropuerto al hotel o para hacer trayectos cortos dentro de la ciudad, existen algunas apps que nos hacen más fácil esta tarea.

Estas apps nos permiten solicitar un traslado y en pocos minutos encontrar un chofer que te pase a buscar sin necesidad de reservar, llamar o esperar. En Uber, por ejemplo, sólo indicamos en el mapa nuestra ubicación y la app contacta con un chofer cercano. También permite ingresar la tarjeta de crédito, para pagar aún sin contar con efectivo y recibir la cuenta a través de la aplicaciónPor otro lado, en Moovit, podemos encontrar información exacta y en tiempo real sobre el transporte público. Permite conocer los trayectos de los medios de transporte a toda hora, pudiendo así controlar cuándo está por llegar a la parada más cercana.

Uber

uber-app

Android Iphone

Moovit

moovit-app

Android Iphone

  • IDIOMA

Gran impedimento para muchos. Algunos idiomas son más sencillos de entender, pero qué pasa si estamos en Praga o Moscú y encontramos un cartel en la calle incomprensible de leer para nosotros. Ni hablar si vamos a Tokyo o algún otro lugar con lenguaje complicado. Nunca más eso de leer el menú en un restaurante y no entender nada. Estas apps son súper útiles para manejarse con comodidad y que el idioma ya no sea una barrera. Por un lado tenemos Google Translate y por otro Say Hi. Traducen conversaciones o carteles en más de 100 idiomas.

Google Translate

google-translate-app

Android | Iphone

Say hi

sayhi-app

Android | Iphone

  • LUGARES DE INTERÉS

Lo ideal para conocer o buscar lugares interesantes en cualquier parte del mundo. Según tus búsquedas y gustos, estas apps te acercan información sobre los lugares que más te pueden interesar en el destino en el que te encuentres. Además, permite conocer todos los tips de los expertos y famosos. La información necesaria para saber donde ir, donde comer o que visitar a nuestro alcance. Las apps más recomendadas con este fin son:

Foursquare

foursquare-app

Android | Iphone

Gogobot

gogobot-app

Android | IPhone

 

¿Te gustaría recibir más inspiración y tips de viaje?
Suscribite con tu mail y sé parte de la comunidad de Eternas Millas

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply